Maravilloso reloj ginebrino de oro macizo de 18 kilates y esfera de plata, de espectacular diseño y funcionando a la perfección. El reloj procede de Suiza y lleva la firma de Grosclaude et Fils tanto en la tapa guardapolvo como en la maquinaria. Fue fabricado en el año 1900 y se encuentra en muy buen estado de conservación. La maquinaria lleva 18 rubíes, y se ha revisado y puesto a punto para garantizar que el reloj funciona perfectamente. El reloj lleva sellos y contrastes en sus distintas piezas que dan fe de la calidad del oro y de sus quilates (18K).
La tapa delantera está decorada con el clásico fondo en guilloché “grano de avena”. En el centro podemos ver un precioso escudo clásico, grabado a mano con gran atención al detalle. El escudo está liso y sin grabar, dejando espacio para ubicar las iniciales del propietario. En el interior de la tapa vemos el sello 18K y el número de serie 19874.Bajo ella descansa la bellísima esfera de plata, decorada con gran profusión de motivos grabados y aplicaciones doradas. Los números son romanos y de color negro, mientras que las agujas son rectas y de color azul cobalto.
La tapa trasera está decorada con el mismo fondo en guilloché “grano de avena” que la delantera, pero en este caso sin escudo. En su interior vemos las mismas marcas grabadas. Bajo ella se encuentra la tapa guardapolvo, con varias inscripciones con información sobre el mecanismo grabadas en su superficie. Entre ellas podemos ver el nombre del fabricante, Grosclaude et Fils; se da la casualidad de que esta dinastía relojera suiza mantuvo un negocio en Madrid hasta los años 70 del siglo XX. En la tienda se vendían distintas marcas de relojes, así como herramientas, piezas y fornituras. Tanto el número de serie como la firma del fabricante aparecen grabados también en el mecanismo del reloj.
De gran calidad y soberbio diseño, este antiguo reloj ginebrino de oro macizo llamará la atención en cualquier reunión y lugar.
Medidas: Ancho: 54 mm. Alto (con Corona): 73 mm.
|
Os doy la bienvenida anhelando con ello, que esto sea el principio de una genuina relación a corto y largo plazo, basada en la mutua confianza procesada tanto por la pasión del arte, como de las antigüedades, que sin duda alguna, es lo que le ha llevado a este blog. Me resultará grato de saber, que todas las piezas y artículos que se muestran en la pagina, les resulten de un alto grado de interés. No olvidemos, que el arte es un mercado al alza… Enrique León © copyright
TRADUCTOR TRANSLATOR
domingo, 28 de mayo de 2017
Reloj Ginebrino de Oro Macizo de 18 K Grosclaude et Fils
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario