Os doy la bienvenida anhelando con ello, que esto sea el principio de una genuina relación a corto y largo plazo, basada en la mutua confianza procesada tanto por la pasión del arte, como de las antigüedades, que sin duda alguna, es lo que le ha llevado a este blog. Me resultará grato de saber, que todas las piezas y artículos que se muestran en la pagina, les resulten de un alto grado de interés. No olvidemos, que el arte es un mercado al alza… Enrique León © copyright
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viernes, 9 de junio de 2017
BAILARINA DE REVISTA
ESCULTURA EN BRONCE ESTILO ART DECÓ " BAILARINA
DE REVISTA", SIGUIENDO MODELOS DE D.H. CHIPARUS.39X15X13CM
JINETE ÁRABE CON LANZA
FIGURA EN BRONCE SOBRE PEANA OVAL. "JINETE ÁRABE CON
LANZA". INSPIRADO EN OBRA DEL ESCULTOR PIERRE JULES MÈNE (PARÍS
1810-1879). MEDIDAS: 59X62X26CM
FAMILIA DE CAMPESINOS
LAURENT, EUGÈNE (FRANCIA, 1832-1898). BRONCE DORADO.
"FAMILIA DE CAMPESINOS". MEDIDAS: 27 X 19 X 46 CM.
VENUS Y CUPIDO
ESCULTURA DE BRONCE SOBRE PEANA CIRCULAR DE MÁRMOL.
"VENUS Y CUPIDO". FIRMADA: A.CARRIER-BELLEUSE. C.
LRIVAL. MEDIDAS: 70X36CM
MÚSICOS, CON VIOLÍN Y PANDERETA
PAREJA DE CRISELEFANTINAS, REALIZADAS EN BRONCE CON MANOS Y
CARAS DE MARFIL. REPRESENTAN DOS MÚSICOS, CON VIOLÍN Y PANDERETA, EN ACTITUD DE
BAILE. CON PEANA DE MÁRMOL. FIRMADAS EN LA BASE. ALTURA: 66 CM.
GEISHA CON CAJA Y ABANICO
FIGURA JAPONESA TALLADA EN MARFIL Y POLICROMADA.
"GEISHA CON CAJA Y ABANICO". CON CERTIFICADO DE ANTIGÜEDAD. MARCA EN
BASE. ALTO: 15CM.
ANCIANAS CON ESCOBA Y KIMONO
OCHO FIGURAS TALLADAS EN MARFIL POLICROMADO. PP.S.XX.
"ANCIANAS CON ESCOBA Y KIMONO". MARCA EN BASE.CERTIFICADO DE
ANTIGÜEDAD. ALTO: 20CM.
Con su larga historia, el arte de la talla en China ha
sobrevivido a través de los años. El tallado y escultura varía mucho de su
equivalente occidental. Objetos, como figuras, animales, plantas o paisajes,
son los motivos finamente tallados por los artistas.
Los artistas chinos demuestran su talento y creatividad
utilizando muchas materias primas, como piedra, colmillos, cuernos, raíces,
bambú o papel. Las esculturas se realizaban en bambú la mayoría de las veces,
pero los artistas fueon adoptando otros materiales. Muchas de estas obras se
han convertido en tesoros nacionales.
Esculturas de colmillos y cuernos:
En general, se emplean colmillos o cuernos de animales como
base para tallar esculturas; más concretamente, los materiales empleados suelen
ser marfil y cuerno de rinoceronte. El marfil es un material hermoso por
naturaleza, blanco y suave, poseedor de exquisitez y encanto artístico; los
cuernos de rinoceronte son famosos por su rareza y gran valor.
El tallado de marfil es una de las artes más antiguas de
China. Muestras magistrales de este tipo de escultura se han hallado en tumbas
que datan de la Dinastía Shang (siglos XVIII-XII AC); estas piezas tienen un
diseño y ejecución tan buenos que sugieren un desarrollo previo que podría
retrotraerse a épocas prehistóricas.
Durante las Dinastías Shang y Zhou, la talla de colmillos
fue haciéndose más próspera. En la época Tang (618-907 DC) y en la Dinastía
Song (960-1279 DC) el tallado de colmillos y cuernos se hizo más sofisticado en
términos técnicos y estéticos. En la Dinastía Ming (1368-1644), estas piezas se
hicieron muy populares, a la vez que se simplificaba y suavizaba el estilo.
En la Dinastía Qing (1644-1911), la industria artesanal
comenzó a prosperar y la cultura occidental fue introduciéndose poco a poco en
China. La conciencia estética y cultural de la gente fue elevándose y el gusto
de la realeza imperial y los funcionarios de la Corte incrementaron la demanda
de colmillos y cuernos tallados, disparando un desarrollo sin precedentes de la
artesanía durante este periodo. Como resultado, aparecieron muchos artesanos de
valía que producían un gran número de hermosas piezas en colmillos y cuernos.
Sin embargo, debido a la escasez de materias primas, los cuernos de rinoceronte
sólo disfrutaron de un breve periodo de popularidad durante los reinados de los
Emperadores Yongzheng y Qianlong.
TRÍPTICO EN MADERA Y MARFIL, PPS. XX.
TRÍPTICO EN MADERA Y MARFIL, PPS. XX.
Madera tallada y policromada.
Apliques y figuras en marfil parcialmente policromado.
Interior con escenas bíblicas relacionadas con la vida de
Jesús.
Con certificado de Antigüedad.
Medidas: 47 x 43 x 7 cm. ver más
PERSONAJES ENTORNO A MESA CON TETERA Y ALIMENTOS
GRUPO ESCULTÓRICO COSTUMBRISTA TALLADO EN MARFIL SOBRE PEANA
DE MADERA. PP.S.XX. "CUATRO PERSONAJES ENTORNO A MESA CON TETERA Y
ALIMENTOS". MEDIDAS: 30 X 40 X 25 CM.
Con su larga historia, el arte de la talla en China ha
sobrevivido a través de los años. El tallado y escultura varía mucho de su
equivalente occidental. Objetos, como figuras, animales, plantas o paisajes,
son los motivos finamente tallados por los artistas.
Los artistas chinos demuestran su talento y creatividad
utilizando muchas materias primas, como piedra, colmillos, cuernos, raíces,
bambú o papel. Las esculturas se realizaban en bambú la mayoría de las veces,
pero los artistas fueon adoptando otros materiales. Muchas de estas obras se
han convertido en tesoros nacionales.
Esculturas de colmillos y cuernos:
En general, se emplean colmillos o cuernos de animales como
base para tallar esculturas; más concretamente, los materiales empleados suelen
ser marfil y cuerno de rinoceronte. El marfil es un material hermoso por
naturaleza, blanco y suave, poseedor de exquisitez y encanto artístico; los
cuernos de rinoceronte son famosos por su rareza y gran valor.
El tallado de marfil es una de las artes más antiguas de
China. Muestras magistrales de este tipo de escultura se han hallado en tumbas
que datan de la Dinastía Shang (siglos XVIII-XII AC); estas piezas tienen un
diseño y ejecución tan buenos que sugieren un desarrollo previo que podría
retrotraerse a épocas prehistóricas.
Durante las Dinastías Shang y Zhou, la talla de colmillos
fue haciéndose más próspera. En la época Tang (618-907 DC) y en la Dinastía
Song (960-1279 DC) el tallado de colmillos y cuernos se hizo más sofisticado en
términos técnicos y estéticos. En la Dinastía Ming (1368-1644), estas piezas se
hicieron muy populares, a la vez que se simplificaba y suavizaba el estilo.
En la Dinastía Qing (1644-1911), la industria artesanal
comenzó a prosperar y la cultura occidental fue introduciéndose poco a poco en
China. La conciencia estética y cultural de la gente fue elevándose y el gusto
de la realeza imperial y los funcionarios de la Corte incrementaron la demanda
de colmillos y cuernos tallados, disparando un desarrollo sin precedentes de la
artesanía durante este periodo. Como resultado, aparecieron muchos artesanos de
valía que producían un gran número de hermosas piezas en colmillos y cuernos.
Sin embargo, debido a la escasez de materias primas, los cuernos de rinoceronte
sólo disfrutaron de un breve periodo de popularidad durante los reinados de los
Emperadores Yongzheng y Qianlong.
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