TRADUCTOR TRANSLATOR

domingo, 28 de mayo de 2017

Arqueta Árabe










































arqueta árabe antigua fabricada a principios del siglo XX (circa 1920), de impresionante diseño y confección y muy bien conservada. La arqueta está magníficamente conservada, presentando únicamente un ligero desperfecto en la esquina superior izquierda de la tapa. El resto del mueble conserva su atractivo y su esencia originales.


La arqueta está completamente revestida de marquetería, tanto por su exterior como por el interior. La marquetería está formada por pequeñas piezas de ébano, madera de raíz, distintas maderas claras y oscuras y hueso. Las piezas se combinan para crear motivos ornamentales de estilo arábigo, tan cuidadosos como elegantes. Si abrimos las puertas delanteras aparecerá ante nosotros el fantástico interior de la arqueta, cuyos arcos laterales y barandilla superior nos recuerdan a los de una mansión. Entre los dos arcos simétricos laterales hay cuatro pequeños cajones, con detalles teñidos de azul en la marquetería.

La tapa superior es una pieza muy especial. En el centro, como parte de la marquetería podemos ver una inscripción en árabe con la leyenda “El más poderoso, Alah”. Si levantamos esta pieza, en su cara interior encontramos un espejo central enmarcado en una celosía tallada a mano en madera oscura. Este espejo sugiere que la arqueta pudo cumplir la función de tocador o joyero, función para la que a día de hoy sigue siendo perfecta. Todo el mueble está barnizado a muñequilla de manera artesanal, un acabado cuyo brillo satinado aumenta la belleza de la madera y el resto de los materiales.

Por su espectacular decoración realizada a mano y su equilibrada belleza, esta magnífica arqueta árabe antigua destacará en cualquier habitación o salón.

Medidas: Abierta: Ancho: 80 cm. Alto: 54 cm. Cerrada: Ancho: 40 cm. Alto: 32,5 cm. Fondo: 24 cm.

No hay comentarios:

Publicar un comentario