Os doy la bienvenida anhelando con ello, que esto sea el principio de una genuina relación a corto y largo plazo, basada en la mutua confianza procesada tanto por la pasión del arte, como de las antigüedades, que sin duda alguna, es lo que le ha llevado a este blog. Me resultará grato de saber, que todas las piezas y artículos que se muestran en la pagina, les resulten de un alto grado de interés. No olvidemos, que el arte es un mercado al alza… Enrique León © copyright
TRADUCTOR TRANSLATOR
viernes, 28 de abril de 2017
Purity, The Dream is Dead
HIRST, Damien (Bristol, Reino Unido, 1965).
“Purity, The Dream is Dead”, 2007. Ejemplar 2/25.
Talla en plata de ley.
Firmado y justificado. Con marcas de contraste.
Medidas: 62 cm (altura); 28 x 13 cm (base).
Valor estimado: 180000-200000 €
La presente escultura muestra “dos mitades”: la externa, de apariencia habitual, y la interna, con los órganos del cuerpo a la vista del espectador. La joven mujer aparece de pie en una base, avanzando con una decidida zancada, y rodeando con sus brazos su propio cuerpo, manteniendo el perfil y la mirada fija al frente. El trabajo de la plata se ha cuidado al máximo, logrando unas calidades casi pictoricistas muy llamativas en algunas áreas y manteniendo una superficie pulida y “pura” en otras.
Fue presentada esta llamativa obra en la White Cube de Londres (Inglaterra) en el año 2007, pasando a la venta, de nuevo, en la Sala Sotheby’s de la misma ciudad en Octubre de 2011. Como es habitual, se realizaron una serie de obras en base al modelo inicial, de edición muy limitada y muy cuidada.
El más destacado del grupo Young British Artists, Hirst ha dominado la escena del arte en Inglaterra desde principios de los noventa. Tras una infancia problemática, Hirst estudió Arte y Diseño en la Universidad de Leeds, para más tarde cursar Bellas Artes en la Universidad de Londres. Siendo estudiante, Hirst trabajaba a tiempo parcial en una morgue, experiencia que influyó posteriormente en su elección de temas y materiales. Tras una etapa marcada por serios problemas con el alcohol y las drogas, en 2002 Hirst dio un giro a su vida, a raíz de la muerte de su amigo Joe Strummer, antiguo cantante de The Clash. Desde entonces, donó mucho de su dinero y dedicó gran parte de su tiempo a la fundación de caridad Strummerville, dedicada a ayudar a jóvenes músicos.
La muerte es el tema central de su trabajo, por lo que su obra siempre ha estado rodeada de una gran polémica. Es conocido sobre todo por sus series de Historia Natural, en las cuales animales muertos son preservados, a veces diseccionados, en formol. También es conocido por sus “spin paintings”, hechas en una superficie circular giratoria, y sus “spot paintings”, que consisten en filas de círculos coloreados al azar.
Damien Hirst cuenta con obra en el MoMA de Nueva York, la Tate Gallery y el Museo Victoria & Albert de Londres, el Palacio Gras de Venecia, el Kunstmuseum Wolfsburg (Alemania), el Hirshhorn de Washington D.C. y la Neu Galerie de Graz (Austria), entre otras colecciones públicas y privadas de importancia.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario