TRADUCTOR TRANSLATOR

jueves, 25 de noviembre de 2021

Sitara, puerta de la Kaaba, con el nombre y la tughra del sultán Abdul Hamid II



Sitara, puerta a la Kaaba

Periodo:      1882 D.C

Dimensiones:     228.3" (579.9cm) de alto x 112.2" (285.0cm) de ancho

Tecnica:  Seda con dorado dorado 

Esta sitara (un término que denota la puerta a la Kaaba) se produjo durante el reinado de

Sultán Abdul Hamid II (r. 1876-1909), el 34 ° monarca del Imperio Otomano, en la hijra

años de 1299 (1882 d.C.). Como la kiswah que una vez cubrió cada superficie de la Kaaba en La Meca, se componen predominantemente de seda negra, roja y verde, según la tradición islámica. Coránico

Las inscripciones y los motivos islámicos están bordados en un hilo de plata dorada. Las cuatro esquinas del kiswah están adornados con el santo nombre de Allah y los escritos que testifican a Mahoma como el profeta de Dios y frases de alabanza a Allah llenan los espacios enmarcados en una hermosa escritura islámica.

Como el objeto que fusiona la santidad religiosa con el más alto nivel de artesanía artística, este kiswah es un verdadero tesoro que encarna la historia del Imperio Otomano.

Kiswah se refiere a la tela utilizada para cubrir el santuario sagrado de Kaaba en la mezquita sagrada de La Meca. La importancia de los textiles dentro de la cultura árabe es fuertemente subrayada por el kiswah y el mahmal, un palanquín ceremonial que transportó la cortina sagrada a La Meca, acompañado por una serie de peregrinos durante el Hajj. Desde el Reino Himyarite (115 aC-522 dC) que fue testigo por primera vez de la cubierta del santuario con una tela, comenzó la producción de kiswah para la Kaaba, una tradición que se cimentó con el surgimiento del Imperio Islámico en el siglo 7. A lo largo de los siglos sucesivos, el kiswah se produjo en varios colores de rojo, verde y negro, con inscripciones coránicas en bordados. Kiswah fue reemplazado cada año durante Dhu al-Hijjah, el duodécimo mes del año islámico dedicado a la peregrinación. La provisión y renovación del kiswah fue uno de los deberes cruciales del monarca reinante, que se llevó a cabo religiosamente utilizando materiales suministrados por varios estados islámicos. Después de la producción en Egipto o Yemen, el nuevo kiswah fue llevado a La Meca a través de la procesión de peregrinos y el mahmal, y a su regreso, el viejo kiswah fue traído de vuelta a la casa real para ser apreciado como un objeto sagrado.

Este sitara (un término que denota la puerta a la Kaaba) se produjo durante el reinado del sultán Abdul Hamid II (r. 1876-1909), el 34º monarca del Imperio Otomano, en los años hijra de 1299 (1882 dC). Como los kiswah que una vez cubrieron cada superficie de la Kaaba en La Meca, consisten predominantemente en seda negra, roja y verde, según la tradición islámica. Las inscripciones coránicas y los motivos islámicos están bordados en un alambre de plata dorada. Las cuatro esquinas del kiswah están adornadas con el santo nombre de Allah y escritos que testifican a Muhammad como el profeta de Dios y frases de alabanza de Allah llenan los espacios enmarcados en una hermosa escritura islámica. Como el objeto que fusiona la santidad religiosa con el más alto nivel de artesanía artística, este kiswah es un verdadero tesoro que encarna la historia del Imperio Otomano.

Esta tela noble para la puerta de la Kaaba está hecha de tela de colores, con inscripciones de versos islámicos, escritos y motivos bordados en plata. En las cuatro esquinas, el nombre de Allah está escrito en redondeles rojos y los versos de Surat Al-Ikhlas y Surat Al-Fatihah están escritos en rectángulos ovalados en el margen que enmarca la tela. Un versículo de Surah An-Naml (no. 30) y un versículo de Surah Al-Isra (no. 80) están a cada lado del arco en la parte superior con dos redondeles más inscritos con "Dios el Más Majestuoso, Su Majestad" y "Muhammad es el Mensajero de Dios". Dentro del arco, se coloca un pergamino que dice "Dios es el Señor de los mundos" y "Entra en paz", flanqueado por tres enseñanzas que están escritas en los dos lados exteriores de los pilares. Una lámpara radiante de rayos de luz se coloca en la parte superior del rollo y "Dios es la luz de los cielos y la tierra" está inscrito junto a ella.

El arco está sostenido por dos óvalos, en los que "No hay Más Dios que un solo Dios. Mahoma es el Mensajero de Dios" está escrito. En los rectángulos ovalados circundantes, están escritos los versículos de Surat Al-Baqarah (no. 255) del Corán. En el gran óvalo que se coloca en el centro de la puerta, se escribe un verso de Surat Al-Fath (no. 27) y los nombres de los cuatro califas correctamente guiados se colocan en redondeles en cada esquina. Bajo este óvalo dorado, los versos de Surat Al-Ikhla están escritos en una medalla circular, rodeando un redondel más pequeño con la palabra "Dios" escrita en el lado derecho y "Mahoma" escrito en el lado izquierdo. En el espacio entre ellos, se escribe una dedicatoria al sultán Abdul Hamid Khan: "Ordenó la renovación de este bendito Abdullah y su pobre rey Al-Muzaffar con su autoridad sobre árabes y no árabes y convirtiéndolo en un sirviente de este santuario respetable, el sultán y al-Hamid Khan bin Abdul Majid Khan que Dios preserve su estado en el año 1299".

En el espacio que rodea la abertura, un versículo de Surah Al-Zumar (no. 53) está escrito, flanqueado por las inscripciones: "No hay más dios que Dios, el Rey verdadero y revelado, Mahoma es el Mensajero de Dios, cuya promesa es verdadera y fiel" que se colocan a cada lado de la abertura. Debajo, lo siguiente está escrito en el espacio entre el texto de arriba y los extremos de la puerta: "De hecho, Dios y sus ángeles oran al Profeta, oh tú que lo has abrazado, y lo bendices y lo saludas pacíficamente". "Podemos ver tu cara girando en el cielo, y te daremos un beso que te plazca".

Precio disponible bajo petición


No hay comentarios:

Publicar un comentario