TRADUCTOR TRANSLATOR

martes, 27 de noviembre de 2018

Reloj de sobremesa, época Napoleón III






Estilo imperio.
Bronce dorado y alabastro.
Medidas: 43 x 23 x 13 cm.
Reloj de sobremesa con estructura arquitectónica de alabastro, compuesta por una base de alta densidad visual con decoraciones vegetales sobre la que se apoyan cuatro columnas dóricas de base cuadrada, que a su vez sostienen un fino friso con ornamentos florales. El mecanismo del reloj está realizado en bronce dorado, decorado con motivos barrocos y con numeración romana dorada sobre fondo dorado.

El barco de los Ocho Inmortales








Escultura tallada. China, Dinastía Qing. siglo XIX.
Bambú, madera y hueso de melocotonero.
Con sello de autorización a la exportación del Ministerio de Cultura chino.
Medidas: 28 x 14 x 22 cm; 28 x 26 x 15 cm (con base)
Finamente tallado y perforado con los ocho inmortales en una gran balsa de troncos, formado a partir de una sección de árbol o raíz nudoso de bambú y una base de madera tallada simulando las olas del mar.
Esta talla representa a los Ocho Inmortales Daoístas y sus asistentes mientras cruzan el mar agitado después de asistir al festival de melocotones de la Reina Madre del Oeste. En lugar de viajar por sus nubes, combinaron sus poderes para navegar y pasar la tempestad. El proverbio es una lección sobre cómo las fortalezas y los dones individuales se pueden usar para enfrentar el mismo obstáculo.
Es curioso observar que la espesa enredadera envuelta alrededor de la barca construido por ramas no es la fuente de los racimos de frutas, disipando así la teoría de las uvas u otras frutas cultivadas en enredaderas. Considerando el presente tema de los inmortales, esta interpretación es consistente con el simbolismo del melocotón: la inmortalidad.