TRADUCTOR TRANSLATOR

domingo, 28 de mayo de 2017

Reloj Ginebrino de Oro Macizo de 18 K Grosclaude et Fils
































Maravilloso reloj ginebrino de oro macizo de 18 kilates y esfera de plata, de espectacular diseño y funcionando a la perfección. El reloj procede de Suiza y lleva la firma de Grosclaude et Fils tanto en la tapa guardapolvo como en la maquinaria. Fue fabricado en el año 1900 y se encuentra en muy buen estado de conservación. La maquinaria lleva 18 rubíes, y se ha revisado y puesto a punto para garantizar que el reloj funciona perfectamente. El reloj lleva sellos y contrastes en sus distintas piezas que dan fe de la calidad del oro y de sus quilates (18K).

La tapa delantera está decorada con el clásico fondo en guilloché “grano de avena”. En el centro podemos ver un precioso escudo clásico, grabado a mano con gran atención al detalle. El escudo está liso y sin grabar, dejando espacio para ubicar las iniciales del propietario. En el interior de la tapa vemos el sello 18K y el número de serie 19874.Bajo ella descansa la bellísima esfera de plata, decorada con gran profusión de motivos grabados y aplicaciones doradas. Los números son romanos y de color negro, mientras que las agujas son rectas y de color azul cobalto.

La tapa trasera está decorada con el mismo fondo en guilloché “grano de avena” que la delantera, pero en este caso sin escudo. En su interior vemos las mismas marcas grabadas. Bajo ella se encuentra la tapa guardapolvo, con varias inscripciones con información sobre el mecanismo grabadas en su superficie. Entre ellas podemos ver el nombre del fabricante, Grosclaude et Fils; se da la casualidad de que esta dinastía relojera suiza mantuvo un negocio en Madrid hasta los años 70 del siglo XX. En la tienda se vendían distintas marcas de relojes, así como herramientas, piezas y fornituras. Tanto el número de serie como la firma del fabricante aparecen grabados también en el mecanismo del reloj.

De gran calidad y soberbio diseño, este antiguo reloj ginebrino de oro macizo llamará la atención en cualquier reunión y lugar.

Medidas: Ancho: 54 mm. Alto (con Corona): 73 mm.


Reloj de Sol Plegable con Brújula Incorporada




















Atractivo reloj de sol antiguo con brújula incorporada, fabricado en China y con detalles grabados en el metal. Se trata de un artículo plegable con patas regulables y decoración original de cabuchones de cristal. El dial del reloj de sol se ha perdido, la burbuja está rota y la brújula no está en funcionamiento, por lo que el artículo tiene una función meramente decorativa. Las patas regulables servían en origen para nivelar el instrumento y permitir un cálculo más preciso de la hora solar, así como un uso correcto de la brújula. Sobre cada pata podemos ver un bonito cabuchón de cristal original de época; dos de ellos son rojos y el tercero es de color azul. El bello diseño del reloj, su decoración grabada y la presencia de los cristales de color crean una pieza de singular belleza, que además se conserva en su estuche original de época. Se trata de una caja de madera oscura a la que le falta un lateral, pero que por lo demás está bien conservada.

Curioso y con encanto, este antiguo reloj de sol chino con brújula encantará a los amantes de las piezas exóticas e ingeniosas.

Medidas: Ancho: 10 cm. Fondo: 7 cm.


Gramófono Forma de Piano

































Muy raro gramófono antiguo con forma de piano, en magníficas condiciones y funcionando a la perfección. El gramófono es de la marca The Standard Melody y fue fabricado en Francia en el año 1930. El motor destaca por su excelente estado de funcionamiento, que hace que el aparato suene de maravilla, alto y claro. El gramófono en sí es también una pieza de singular poder decorativo: su original forma, que reproduce la silueta de un piano de cola antiguo, llama poderosamente la atención. Todas las piezas y componentes de este aparato son originales de época, conformando un artículo exclusivo y muy especial.

El gramófono está fabricado en madera de caoba, con partes revestidas en chapa de la misma especie. Toda la pieza está muy bien conservada. La madera mantiene el barnizado original de época, cuidadosamente restaurado para mostrar el intenso brillo que apreciamos en las imágenes. Las chapas están dispuestas en distintas orientaciones para crear una atractiva y dinámica mezcla. En la parte frontal, si levantamos la tapa podemos ver un delicado teclado que reproduce a pequeña escala el de un piano de cola auténtico. En el interior de la tapa, una placa de metal de forma triangular muestra el nombre de la marca, THE STANDARD MELODY. 

Para acceder al plato y a los demás componentes del gramófono, basta con levantar la tapa superior. Bajo ella encontramos el brazo y el reproductor desmontados: basta con conectarlos en su lugar para poder reproducir los discos. Las piezas son de metal cromado y se encuentran en excelentes condiciones, sin rastros de óxido ni deterioro alguno. Para poder reproducir y escuchar los discos, la tapa cuenta con un soporte de madera que la mantiene elevada cuando el gramófono está en funcionamiento.

Este peculiar gramófono antiguo con forma de piano encantará a los amantes de las piezas curiosas, auténticas y de la máxima calidad.

Medidas (con Tapa Levantada): Ancho: 55 cm. Alto: 64 cm.