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jueves, 7 de marzo de 2019

Figura de oro de Bali de Brahma






Figura de oro de Bali de Brahma
Periodo: 900 dC a 1300 dC
Dimensiones: 9.5 ″ (24.1cm) de alto x 4.5 ″ (11.4cm) de ancho
Medio: Oro
Origen: Indonesia
Esta asombrosa escultura de oro es una representación de Brahma. Es la forma física del dios hindú de la creación, cuyo consorte es Saraswati, la diosa del aprendizaje y la educación. Nació sin la intervención de una madre, y es uno de la trinidad de dioses (los otros son Shiva y Vishnu) que forman el "Trimurti". Se dice que la mente de Brahma dio origen a siete sabios, quienes lo ayudaron en su creación del universo. Habiendo hecho esto, también creó once individuos que a su vez fueron los padres de toda la raza humana. Sus deberes como dios creador son limitados, aunque a veces intervino en las actividades de las deidades menores. Él simboliza a Maya (o Praktri) - la esencia de la energía femenina. Su vida útil es de 311 billones de años humanos, momento en el que habrá una brecha de 311 billones de años, luego se repetirá el ciclo. Aunque es extremadamente poderoso, no es tan adorado como los otros miembros de los Trimurti. Las figuras de Brahma son, por lo tanto, menos comunes que las de Vishnu y Shiva. Las cifras de oro son particularmente infrecuentes, y solo los devotos excepcionalmente ricos podrían pagar un artículo tan principesco. Es probable que esta pieza alguna vez perteneció a una familia aristocrática con fines de culto privado, o tal vez haya sido donada a algún centro religioso importante. Es importante señalar que la cifra es balinesa, ya que el hinduismo balinés difiere significativamente de la de otros países en el sudeste asiático. Esto es atribuible a la persistencia de creencias y mitos locales que se han integrado en la fe hindú estándar. Por lo tanto, es probable que las inconsistencias estilísticas en la morfología de esta figura sean atribuibles a esta especialización regionalizada. La pieza está bellamente moldeada en oro, mostrando las imágenes de Brahma con cuatro caras, unidas a los cuatro Vedas. Inusualmente, tiene 8 brazos, a diferencia del estándar 4 que caracteriza la mayoría de las representaciones de la deidad. En sus manos sostiene un cetro, un mosquetón, una vasija ungüenta, un pergamino, una cadena de cuentas y otro objeto no identificado; Al menos dos de las manos se cruzan bajo el ombligo. Los detalles de la corona adornada, la ropa y las joyas son asombrosas en su complejidad y la calidad de su ejecución. Los pliegues de la tela y las características anatómicas son más naturalistas de lo que suele ser el caso de tales esculturas, transmitiendo un sentido sereno y bien sintonizado de estabilidad escultórica. La pieza está montada sobre una base integral, y constituye una oportunidad única para obtener una verdadera obra maestra de la tradición religiosa hindú.

Cabeza de piedra de Buda Dinastía Song





Dinastía Song: Cabeza de piedra de Buda.
Periodo; 960 dC a 1279 dC
Dimensiones: 10 ″ (25.4cm) de alto x 6.75 ″ (17.1cm) de ancho
Medio: Piedra
OrigenChina
Después del colapso de la Dinastía Tang (906 dC), hubo una sucesión de gobiernos de corta duración (conocidos como las Cinco Dinastías). Este período de disturbios llegó a su fin con el establecimiento de la Dinastía Song del Norte en 960 dC. La renovada estabilidad política ayudó a iniciar un período de prosperidad económica y un aumento masivo de la población. Entre los muchos logros culturales de la Dinastía Song, la revitalización del sistema de examen y la invención de los tipos móviles son altamente calificados. Intelectualmente, el mayor logro fue el desarrollo del neoconfucianismo, un movimiento filosófico muy influenciado por las enseñanzas budistas. Aunque el budismo había llegado a China desde la India durante la dinastía Han, la nueva fe tardó en progresar. Esto fue en parte porque tenía que competir con las ideologías nativas, es decir, el confucianismo y el taoísmo. Sin embargo, era posible encontrar un terreno común entre estos sistemas de creencias y el budismo de la dinastía Tang estaba experimentando una edad de oro en China.

Este jefe de Buda es un ejemplo exquisito de la tendencia hacia representaciones simplistas de imágenes budistas como resultado de la expansión de las enseñanzas de la escuela Chan durante el período Sung. La cara es redondeada y tallada con una sensación de fluidez, ya que las expresiones faciales transmiten la sensación de felicidad y serenidad de la iluminación. Los labios de la boca se vuelven hacia arriba, dando la impresión de un "Buda sonriente", y los ojos están medio cerrados en meditación, acentuando la trascendencia del Buda de todos los estados de existencia. Las cejas elegantemente arqueadas y la nariz delicadamente esculpida crean una línea fluida que se extiende más allá de las dos esquinas de la boca hasta el área indefinida de la barbilla, dando a la cara una sensación bastante flexible. El cabello se enrosca en rizos apretados incisos con espirales formando un usnisa, una hinchazón en la parte superior de la cabeza que significa el Buda ' s la iluminación. Aunque la hinchazón generalmente está cubierta de pelo, en esta imagen está desnuda, sobresaliendo audazmente de la parte superior de la cabeza. El lóbulo de la oreja del colgante se curva hacia arriba en las puntas, sin adornos y redondeado. La escultura budista del período Sung se caracteriza por el sentimentalismo, expresado a través de la gracia y los refinamientos femeninos de los rasgos. Esta escultura captura los sentimientos artísticos y espirituales de la época.

Escultura en madera lacada ming de guanyin




 Escultura en madera lacada ming de guanyin  
1368 dC a 1644 dC
 Madera
 China

Los bodhisattvas son seres iluminados que han desviado la entrada al paraíso para ayudar a otros a alcanzar la iluminación. Hay muchos Bodhisattvas diferentes, pero el más famoso en China es Avalokitesvara, conocido en chino como Guanyin. Las primeras representaciones de Bodhisattva Avalokitesvara demuestran características masculinas, pero esta tradición posteriormente se volvió menos rígida. Al final de la dinastía Yuan (1367/8 d. C.), la mayoría de estas figuras fueron representadas como mujeres jóvenes, que a menudo portaban un jarrón de agua bendita para limpiar las almas de aquellas personas a quienes debía proteger. Según la leyenda, Guanyin nació el diecinueve del segundo mes lunar, logró la iluminación el diecinueve del sexto mes lunar y logró el nirvana el diecinueve del noveno mes lunar. Se dice que él / ella es el Bodhisattva superior al lado del Buda Shakyamuni, y un asistente Bodhisattva junto a Amitabha Buddha en el mundo occidental de Ultimate Bliss. Se cree que cualquier ser sensible que recite su nombre durante un desastre sería escuchado y salvado, lo que puede explicar por qué es tan importante para el budismo chino. "Guanyin" significa literalmente "observar los sonidos", que se refiere a la creencia de que Guanyin observaría todos los sonidos en el mundo, particularmente escuchando las peticiones de los fieles. La dinastía M'ing fue una de las más importantes en la larga historia de China. Vio la caída del imperio mongol Y'uan bajo Hong Wu, el tercero de los tres únicos campesinos que se convirtieron en emperadores en China. El líder de la revuelta de los campesinos que marcó el comienzo de la dinastía M'ing, Hong Wu fue un dictador extremadamente brutal y despiadado. cuyo credo era uno de rabioso neoconfucianismo combinado con un sentido militarista del destino y la organización de China. El único aspecto del aprendizaje de Confucio que ignoró fue el de declarar que las instituciones militares eran inferiores a las élites intelectuales, y que las primeras deberían estar bajo la esclavitud de estas últimas. Por lo tanto, se gastó mucho en expandir el ejército, consolidar las defensas contra los ataques de los mongoles y los grupos vecinos, y en la arquitectura defensiva principal, en particular la Gran Muralla. La economía también quedó bajo escrutinio. Quizás reflejando los humildes orígenes de Hong Wu, la economía llegó a enfatizar la agricultura sobre el comercio (que el confucianismo consideraba vulgar y parasitario), y ofrecía salvaguardias para los campesinos. Los resultados negativos incluyeron una enorme inflación y la devaluación del dinero y el malestar social resultante. Sin embargo, este período también experimentó enormes avances culturales, incluido el desarrollo de la novela, la introducción de la cerámica azul / blanca de duotono y una plétora de desarrollos artísticos y religiosos que está perfectamente encarnado por la escultura actual. Esta escultura de un Guanyin se posa inusualmente, casi descansa sobre el brazo izquierdo contra un asiento bajo mientras descansa casualmente el brazo derecho sobre la rodilla derecha. La pierna izquierda se presiona hacia abajo, paralela al piso. Esto contrasta con la altanera expresión facial y el regio de la parte superior del cuerpo. El Guanyin está vestido con túnicas largas y sueltas que cuelgan en pliegues por debajo del nivel de la base de la figura, así como una prenda adicional (posiblemente un dhoti) atada alrededor de la cintura. Las manos sobresalen lánguidamente de las mangas largas y están dispuestas en posiciones meditativas. La figura también lleva un collar adornado. La cara está exquisitamente tallada y transmite una expresión decididamente aristocrática, con los ojos medio cerrados debajo de las cejas elevadas, una boca pequeña y fruncida y las mejillas redondeadas. Este efecto se ve realzado por el cabello enrollado adornado alrededor de la parte superior de la frente y hasta los hombros, y la alta corona decorada de forma extravagante con motivos florales y otros motivos orgánicos que casi duplica la altura total de la cabeza. Esta es una pieza de arte antiguo muy impresionante e impresionante. Corona decorada de forma extravagante con motivos florales y otros motivos orgánicos que casi duplica la altura total de la cabeza. Esta es una pieza de arte antiguo muy impresionante e impresionante. Corona decorada de forma extravagante con motivos florales y otros motivos orgánicos que casi duplica la altura total de la cabeza. Esta es una pieza de arte antiguo muy impresionante e impresionante.