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jueves, 7 de marzo de 2019

Escultura en madera lacada ming de guanyin




 Escultura en madera lacada ming de guanyin  
1368 dC a 1644 dC
 Madera
 China

Los bodhisattvas son seres iluminados que han desviado la entrada al paraíso para ayudar a otros a alcanzar la iluminación. Hay muchos Bodhisattvas diferentes, pero el más famoso en China es Avalokitesvara, conocido en chino como Guanyin. Las primeras representaciones de Bodhisattva Avalokitesvara demuestran características masculinas, pero esta tradición posteriormente se volvió menos rígida. Al final de la dinastía Yuan (1367/8 d. C.), la mayoría de estas figuras fueron representadas como mujeres jóvenes, que a menudo portaban un jarrón de agua bendita para limpiar las almas de aquellas personas a quienes debía proteger. Según la leyenda, Guanyin nació el diecinueve del segundo mes lunar, logró la iluminación el diecinueve del sexto mes lunar y logró el nirvana el diecinueve del noveno mes lunar. Se dice que él / ella es el Bodhisattva superior al lado del Buda Shakyamuni, y un asistente Bodhisattva junto a Amitabha Buddha en el mundo occidental de Ultimate Bliss. Se cree que cualquier ser sensible que recite su nombre durante un desastre sería escuchado y salvado, lo que puede explicar por qué es tan importante para el budismo chino. "Guanyin" significa literalmente "observar los sonidos", que se refiere a la creencia de que Guanyin observaría todos los sonidos en el mundo, particularmente escuchando las peticiones de los fieles. La dinastía M'ing fue una de las más importantes en la larga historia de China. Vio la caída del imperio mongol Y'uan bajo Hong Wu, el tercero de los tres únicos campesinos que se convirtieron en emperadores en China. El líder de la revuelta de los campesinos que marcó el comienzo de la dinastía M'ing, Hong Wu fue un dictador extremadamente brutal y despiadado. cuyo credo era uno de rabioso neoconfucianismo combinado con un sentido militarista del destino y la organización de China. El único aspecto del aprendizaje de Confucio que ignoró fue el de declarar que las instituciones militares eran inferiores a las élites intelectuales, y que las primeras deberían estar bajo la esclavitud de estas últimas. Por lo tanto, se gastó mucho en expandir el ejército, consolidar las defensas contra los ataques de los mongoles y los grupos vecinos, y en la arquitectura defensiva principal, en particular la Gran Muralla. La economía también quedó bajo escrutinio. Quizás reflejando los humildes orígenes de Hong Wu, la economía llegó a enfatizar la agricultura sobre el comercio (que el confucianismo consideraba vulgar y parasitario), y ofrecía salvaguardias para los campesinos. Los resultados negativos incluyeron una enorme inflación y la devaluación del dinero y el malestar social resultante. Sin embargo, este período también experimentó enormes avances culturales, incluido el desarrollo de la novela, la introducción de la cerámica azul / blanca de duotono y una plétora de desarrollos artísticos y religiosos que está perfectamente encarnado por la escultura actual. Esta escultura de un Guanyin se posa inusualmente, casi descansa sobre el brazo izquierdo contra un asiento bajo mientras descansa casualmente el brazo derecho sobre la rodilla derecha. La pierna izquierda se presiona hacia abajo, paralela al piso. Esto contrasta con la altanera expresión facial y el regio de la parte superior del cuerpo. El Guanyin está vestido con túnicas largas y sueltas que cuelgan en pliegues por debajo del nivel de la base de la figura, así como una prenda adicional (posiblemente un dhoti) atada alrededor de la cintura. Las manos sobresalen lánguidamente de las mangas largas y están dispuestas en posiciones meditativas. La figura también lleva un collar adornado. La cara está exquisitamente tallada y transmite una expresión decididamente aristocrática, con los ojos medio cerrados debajo de las cejas elevadas, una boca pequeña y fruncida y las mejillas redondeadas. Este efecto se ve realzado por el cabello enrollado adornado alrededor de la parte superior de la frente y hasta los hombros, y la alta corona decorada de forma extravagante con motivos florales y otros motivos orgánicos que casi duplica la altura total de la cabeza. Esta es una pieza de arte antiguo muy impresionante e impresionante. Corona decorada de forma extravagante con motivos florales y otros motivos orgánicos que casi duplica la altura total de la cabeza. Esta es una pieza de arte antiguo muy impresionante e impresionante. Corona decorada de forma extravagante con motivos florales y otros motivos orgánicos que casi duplica la altura total de la cabeza. Esta es una pieza de arte antiguo muy impresionante e impresionante.

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